Llegó a alcanzar los 37.741 millones de euros en España

Con el inicio de septiembre mucha gente aprovecha para plantearse nuevos propósitos académicos, y también en lo referido al ámbito laboral. Intentar ascender, cambiar de empresa, buscar un nuevo empleo o incluso adoptar una nueva profesión, son algunas de las metas que se marca la gente

En este sentido, queremos hablar de sector del juego, que movió en el año 2016 la cantidad de 37.741 millones de euros en España según la fundación Codere en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

Esto representa cerca del 1% del Producto Interior Bruto (PIB).

Datos de los portales de empleo más importantes han notado que en el sector del juego incrementa las ofertas de trabajo de una forma muy sostenible y en crecimiento en el año 2018. El sector del juego genera grandes oportunidades de empleo en España. Se encuentra en muy buena posición en volumen de vacantes, es uno de los lideres de sector menos competido (candidatos por vacante) debido a la escasa formación profesional y pocos profesionales con experiencia y ofrece salarios por encima de la media nacional.

En lo que respecta a los perfiles, cabe destacar que se busca gente joven, dinámica y con ganas de emprender una carrera a largo plazo en un sector de crecimiento acelerado.

Así, estos puestos emergentes abren nuevas oportunidades a jóvenes y a profesionales con experiencia que quieren reinventarse en el mundo laboral. De hecho, la demanda de formación en este sector empieza a ser mayor según un estudio realizado por del Centro de formación de Croupiers Dealers21, por lo que formarse en estos nuevos puestos ayuda a asegurar el futuro laboral.

Artículos relacionados:  Reglas del punto y banca

¡COMPARTE!